Quantcast
Viewing all articles
Browse latest Browse all 6

TED Talks: Julia Sweeney – Dejando ir a dios

Image may be NSFW.
Clik here to view.
Julia Sweeney en TED

Julia Sweeney en TED

Siguiendo con las charlas TED que he traducido, es el turno de Julia Sweeney; una actriz que presenta varios monólogos cómicos (o al menos entretenidos), algunos autobiográficos, como Letting go of god (Dejando ir a dios), del que TED nos permite ver los primeros 15 minutos durante los que ella nos relata muy amenamente cómo es que se fue dando cuenta de que el universo puede funcionar sin ayuda divina. Un muy buen ejemplo de pensamiento crítico que además es muy divertido.

Todo comenzó cuando cumplió siete años… o cuando creía cumplir siete… mejor sigue leyendo para ver el video y algunos comentarios:


[Video: Charla TED: Julia Sweeney en: Dejando ir a dios.]
Recuerda activar los subtítulos en español.

¿Qué te pareció esta plática? Yo aún recuerdo cuando me enteré que Santa Claus era una mentira, me lo dijo uno de mis primos y en cuanto terminó de confesarme tal barbaridad entendí por qué la última navidad, cuando ya todos estábamos en el coche para ir a cenar a casa de mi abuelita, mi mamá se bajó del coche diciendo:

-¡oh, no apagué la luz del comedor!-,
a lo que le dije -no te preocupes mami, yo la apagué-
pero ella insistió -sí, pero voy a ver que esté bien cerrada la puerta-
y le dije -pero yo vi que mi papá la cerró con llave-
ella respondió que de todas formas iba a ir porque tenía que hacer “algo”… lo que era sospechoso, pero no entendí qué pasaba.

Cuando volvimos esa noche, ahí estaban los regalos, pero antes de entrar mi papá quitó el seguro de la puerta con la llave y las ventanas estaban cerradas porque hacía frío y nosotros no teníamos chimenea así que… ¿cómo carambas entró el condenado santa? ¿acaso nuestra casa era muy insegura?

Esa noche estaba muy emocionado porque el amable gordito me regaló varios juegos de nintendo, así que no tenía tiempo para pensar en esas cosas tan sospechosas, seguramente era magia. Pero cuando mi primo me confesó la terrible verdad de los papás y santa clós, todo cobró sentido, era muy obvio y demasiado lógico como para ser mentira, además ¿Santa tenía algún tipo de convenio con Nintendo? En fin, así fue mi primer despertar.

Desde que vivo solo, me ha tocado recibir a los misioneros religiosos, en especial a los testículos de Jehova y me he divertido mucho con sus pláticas. Aún recuerdo cuando les dije que era Tarvuista y me amenazaron de muerte.

¿Y tú cómo descubriste que Santa no existe? ¿te han visitado los misioneros?


Viewing all articles
Browse latest Browse all 6

Trending Articles